Jersey City, New Jersey

mar 13, 2020

Goya Foods, la compañía hispana de alimentos más grande de los Estados Unidos, tiene una larga historia de donar millones de libras de alimentos en tiempos de desastre y necesidad desesperada, a través del programa global de la compañía Goya Gives. Previendo el impacto financiero causado por la epidemia de coronavirus, Goya donó 18,225 comidas a estudiantes de seis escuelas secundarias de la ciudad de Nueva York, entre las que se incluyen: Food and Finance High School, High School of Hospitality Management, Facing History High School, Urban Assembly School of Design and Construction, Manhattan Bridges High School y la PS 138 del Distrito 75.

Mientras que las escuelas de la ciudad comienzan a tomar precauciones, las familias de la ciudad de Nueva York ya comienzan a sentir la carga en el hogar. "Entendemos que estas serán unas semanas difíciles para muchos y queríamos, durante este tiempo, ayudar a las familias y estudiantes, que a menudo solo comen una comida saludable al día, mientras asisten a la escuela", dijo Bob Unanue, presidente de Goya Foods. "Estamos preparados para hacer nuestra parte y ayudar de cualquier manera que podamos".

Cada estudiante de las seis escuelas secundarias, recibirá una bolsa con 5 libras de arroz Goya, 1 libra de frijoles negros Goya, 1 libra de frijoles rosados ​​Goya y dos envases de 16.9 onzas de agua de coco Goya "Goya proporciona bienestar y sustento en un momento de gran incertidumbre para nuestros estudiantes y sus familias. La generosidad de Goya nos recuerda que en un momento de crisis, todos tenemos un papel que desempeñar para enfrentar las necesidades de las familias en riesgo" dijo Nan Shipley, Presidenta de la Junta del Fondo de Educación Alimentaria.

Los ejecutivos de Goya realizaron la primera ronda de donaciones a todos los estudiantes del Food and Finance High School, el viernes 13 de marzo. El resto de la donación de alimentos a los estudiantes se llevará a cabo durante la próxima semana.

Para más información sobre Goya Gives por favor visite http://www.goya.com/

Acerca de GOYA:

Fundada en 1936, Goya Foods, Inc. es la compañía de alimentos de propiedad de hispanos más grande de los Estados Unidos, y se ha establecido como el líder en alimentos y condimentos latinoamericanos. Goya fabrica, envasa y distribuye más de 2,500 productos de alimentos de alta calidad de España, el Caribe, México, América Central y América del Sur. Los productos Goya tienen sus raíces en las tradiciones culinarias de comunidades hispanas de todo el mundo; la combinación de ingredientes auténticos, sazones robustas y preparación conveniente hacen que los productos Goya sean ideales para cada gusto y mesa. Para más información sobre Goya Foods, visite www.goya.com