Secaucus, New Jersey

mar 01, 2013

Goya Foods, la compañía hispana de alimentos más grande de los Estados Unidos, en colaboración con la iniciativa Movámonos (Let’sMove) de la Primera Dama y el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) lanza el libro de cocina “MiPlato: Cocina Latina Saludable, Sabrosa y Asequible”. Este libro forma parte de la campaña nacional “MiPlato”, diseñada para ayudar a educar al pueblo Norteamericano  a  comer de manera más saludable.

“Cocina Latina Saludable, Sabrosa y Asequible”, es un libro bilingüe y en él se pueden encontrar 10 ideas de platos balanceados, 30 recetas saludables de diferentes países de Latinoamérica y España, así como recetas Norteamericanas con un saludable toque Latino. Cada una de estas  recetas, aprobadas por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, incorporan elementos de los cinco grupos básicos de alimentos: Frutas, vegetales, granos, proteínas y lácteos, garantizando así, una dieta completa y saludable.  El libro también incluye información nutricional de cada receta, consejos de cocina fáciles de seguir y costos estimados de cada comida. La página en la que se encuentran  los múltiples y nutricionales ingredientes de Goya, hará aún más fácil la tarea de preparar una comida saludable.

“El bienestar y la salud de nuestros consumidores han sido siempre aspectos muy importantes para Goya” dice Carey Yorio, Chef de Goya Foods. “Hemos creado el libro de cocina MiPlato para proveerle a las familias recetas saludables, deliciosas y asequibles, que puedan fácilmente  formar parte  de la vida diaria.

El libro de cocina “MiPlato” es parte de la iniciativa Movámonos (Let’sMove), lanzada en el 2010.  En Enero del 2011 Goya se incorporó a la campaña lanzando “MiPlato”, la versión en español de “MyPlate”, para ayudar a promover  hábitos de comida saludables en la comunidad Hispana.  Además del libro de Cocina, Goya ha creado miles de plegables, afiches y planes de lecciones educacionales, destacando “MiPlato”, incluyendo recetas y “Los 10 Consejos  Para Un Gran Plato” del  Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).  El icono de MiPlato se imprimió en  muchas de las etiquetas de los productos Goya, incluyendo, entre otros, los frijoles Negros, Pintos y Blancos GOYA®, las Habichuelas Coloradas GOYA®, los garbanzos GOYA®, y el Sazón GOYA® Natural y Completo.  Goya también expandió sus líneas de productos bajos en sodio, sin grasa, sin gluten y sin azúcar.  Durante este año Goya ha incorporado el tema de la alimentación saludable en los eventos de mercadeo y las campañas de relaciones públicas y continuará apoyando nuevos programas y eventos que contribuyan a promover salud y bienestar a lo largo de la nación.

Para más información sobre Goya por favor visite goya.com. Para una copia del libro, los consumidores  la podrán descargar  del internet en www.goya.com

Para regalos especiales, por favor visite la página de fanáticos de Goya en Facebook

Para información de prensa o para solicitar una copia física del libro, por favor  contacte a Natalie  Maniscalco en  Natalie@retromedianyc.com / 845.659.6506.