jul 16, 2020

Goya Foods, la compañía de alimentos propiedad de hispanos más grande de los Estados Unidos dona 220,000 libras de alimentos a los venezolanos afectados por la pandemia de COVID-19. La donación es parte de la campaña de la compañía #GoyaGivesGlobal

“Nuestra campaña #GoyaGivesGlobal extiende la mano a países vecinos que necesitan desesperadamente alimentos y demuestra la historia de Goya de brindar asistencia crítica a las personas que más lo necesitan, no solo aquí en los Estados Unidos, sino en el mundo entero. Venezuela ha sufrido una gran escasez de alimentos durante mucho y haremos todo lo posible para ayudar”, dijo Bob Unanue, presidente de Goya Foods.

Goya siempre ha estado a la vanguardia de los esfuerzos de ayuda humanitaria en momentos de necesidad desesperada y de desastres, proporcionando millones de libras de alimentos en todo el mundo. En septiembre del 2019, en respuesta a las protestas de niños y familias que estaban pasando hambre en Venezuela, Goya se comprometió a donar 400,000 libras, de las cuales solo 180,000 llegaron a manos del pueblo de manera segura, con la ayuda de organizaciones sin fines de lucro, iglesias y organizaciones benéficas ubicadas en Venezuela.

"Agradecemos a Goya Foods y a su presidente Bob Unanue por esta importante donación humanitaria de alimentos al pueblo venezolano. Les agradecemos su donación del año pasado, les agradecemos su donación de este año y esperamos su donación el próximo año. Es una demostración, profundamente humana y social, de cómo el sector privado internacional puede ayudar activamente a aliviar el dolor y el sufrimiento del pueblo de Venezuela. Este apoyo humanitario se canalizará de manera transparente a través de los protocolos que el gobierno interino del presidente Juan Guaidó ha coordinado, con agencias nacionales e internacionales, para enfrentar la emergencia que afecta a millones de familias venezolanas ", dijo Carlos Vecchio, embajador de Venezuela.

A través de Goya Gives, un programa global comprometido con la promoción del bienestar general de las comunidades a través de la responsabilidad social, las iniciativas ambientales y los valores de la compañía, Goya apoya cada año cerca de 300 iniciativas de caridad, becas y eventos. Desde el comienzo de la pandemia, la compañía ha donado un total de 2.5 millones de libras de alimentos y 20,000 máscaras protectoras. Durante el huracán María, Goya donó más de 1 millón de libras de alimentos al pueblo de Puerto Rico, así como a las personas que padecían hambre en Venezuela durante los disturbios gubernamentales, al pueblo de Haití durante el terremoto, y en casa durante la súper tormenta Sandy y los huracanes Isaac, Harvey e Irene. Desde 1936, retribuir es el corazón de Goya y siempre ha sido parte del ADN de la compañía.

Para obtener más actualizaciones sobre nuestros esfuerzos caritativos a través de Goya Gives, visite goya.com y síganos en Instagram, Facebook y Twitter

Acerca de GOYA: Fundada en 1936, Goya Foods, Inc. es la compañía de alimentos de propiedad de hispanos más grande de los Estados Unidos, y se ha establecido como el líder en alimentos y condimentos latinoamericanos. Goya fabrica, envasa y distribuye más de 2,500 productos de alimentos de alta calidad de España, el Caribe, México, América Central y América del Sur. Los productos Goya tienen sus raíces en las tradiciones culinarias de comunidades hispanas de todo el mundo; la combinación de ingredientes auténticos, sazones robustas y preparación conveniente hacen que los productos Goya sean ideales para cada gusto y mesa. Para más información sobre Goya Foods, visite www.goya.com.