nov 25, 2019

Goya Foods, la compañía de alimentos hispanos más grande de Estados Unidos, y la Asociación Nacional de Supermercados fueron anfitriones de "Sabores de Latinoamérica" un banquete de tres tiempos con temas latinos, que fue parte de la serie de almuerzos pop-up del Food Education Fund para beneficiar a los estudiantes del Food and Finance High School, ubicada en Hell’s Kitchen, Manhattan, la única escuela secundaria pública de Nueva York enfocada en la gastronomía.

Como parte del apoyo de Goya al Food Education Fund, la compañía estableció una competencia culinaria anual, becas para estudiantes del Food and Finance High School, y también hacen donaciones de productos Goya para "School Grounds Café", un negocio dirigido por estudiantes. "No podríamos estar más orgullosos de ser socios del Food Education Fund. Es sorprendente ver cuán motivados y comprometidos están los estudiantes con el increíble apoyo y el equipo del Fund. Para Goya, se trata de hacer una diferencia en la vida de estos estudiantes y de darles oportunidades para un futuro mejor y más brillante", dijo Bob Unanue, Presidente de Goya, quien también asistió al almuerzo, junto con Joe Pérez, Vicepresidente sénior de Goya; Rafael Toro, Director de Relaciones Públicas de Goya y miembro de la junta del Food Education Fund; Chef Fernando Desa, Chef Ejecutivo de Goya; Samuel Collado, Vicepresidente de la NSA; Elizabeth Peralta, Directora Ejecutiva de la NSA; Paul Fernández, ExPresidente de la NSA; Frank Felix Zapata, Miembro de la Junta Ejecutiva de la NSA; Diana Reyna, Ex Vicepresidenta de Brooklyn y miembro del concejo municipal; y José Salcedo, CEO de Traiilo.

“La NSA se enorgullece de ser un nuevo socio del Food Education Fund y de ayudar a empoderar y apoyar a estos estudiantes durante la escuela secundaria y más allá", dijo William Rodríguez, Presidente de la NSA. "Estamos dedicados a retribuir a las comunidades, donde se encuentran nuestros supermercados, y gracias a Goya Foods, ¡nos ofrecieron una forma maravillosa de hacerlo!"

El almuerzo, elaborado con productos Goya, fue totalmente preparado y dirigido por estudiantes del Food and Finance High School. Estos estudiantes emplean, diariamente, una hora y media cocinando, horneando y haciendo pastelería, además de un programa académico completo. Con una tasa de graduación promedio de alrededor del 90%, FFHS ha preparado a cientos de estudiantes no solo para ingresar a la industria culinaria, sino para tener éxito. "Nuestra asociación con Goya ha llevado los programas del Food Education Fund al siguiente nivel", dijo Nan Shipley, Presidente de la Junta de FEF. "Estamos muy honrados de asociarnos con una organización que hace que estudiantes como los nuestros, que provienen de culturas de todo el mundo, se sientan como en casa en la ciudad de Nueva York al proporcionarnos una línea de productos, en constante expansión, provenientes de todos los rincones del mundo. Estamos muy entusiasmados por comenzar nuestra asociación con la Asociación Nacional de Supermercados, otra organización que encaja perfectamente con nuestra misión. No podríamos hacer el trabajo que hacemos sin socios como estos, ¡y estamos muy agradecidos por su apoyo!"

Para más información, visite, www.goya.com.

Acerca de GOYA

Fundada en 1936, Goya Foods, Inc. es la mayor compañía de alimentos de propiedad de hispanos en los Estados Unidos, y se ha establecido como líder en alimentos y condimentos latinoamericanos. Goya fabrica, envasa y distribuye más de 2,500 alimentos de alta calidad de España, el Caribe, México, Centroamérica y Suramérica. Los productos Goya tienen sus raíces en las tradiciones culinarias de las comunidades hispanas de todo el mundo. La combinación de ingredientes auténticos, sazones robustas y preparación conveniente hace que los productos Goya sean ideales para cada gusto y cada mesa. Para más información sobre Goya Foods, visite www.goya.com.